Cómo funciona

Compex®: un socio de entrenamiento fiable y sensible

Consigue un mejor rendimiento, alcanza tus metas más rápidamente y entrena de forma segura. Compex combina la tecnología inteligente con un profundo conocimiento de la fisiología. El resultado es un producto compacto y fácil de usar que te ofrece una funcionalidad y un control incomparables. Compex hace que el entrenamiento sea más dirigido, más eficaz y más inteligente.

Descubre el mundo de Compex:

 

Estudios científicos demuestran que un entrenamiento de ocho semanas con un electroestimulador Compex Sport aumenta la fuerza muscular hasta un 27%.*

Hoy Compex es parte integral d emuchos programas de entrenamiento y rehabilitación. Corredores, ciclistas, deportistas de equipo y personas con un estilo de vida activo en general, se benefician con el uso de Compex:

 

  • Tonificar músculoscompex mi sensor
  • Entrenar de forma más inteligente
  • Recuperarse mejor y más rápidamente
  • incrementar la resistencia
  • Aumentar el volumen y fuerza muscular
  • Prevenir lesiones
  • Mejorar la circulación sanguínea localizada
  • Aliviar el dolor en la zona lumbar
  • Calmar dolores cervicales

 

 

Los músculos no pueden diferenciar entre una contracción voluntaria activada por el cerebro y una contracción inducida eléctricamente. Los electroestimuladores Compex reproducen  las condiciones naturales en las que los procesos  musculares están controlados por el cerebro. Es cómodo, eficaz y seguro.

El uso de Compex aumenta el número de fibras musculares que están activas durante el entrenamiento. En consecuencia, el resultado es mejor.

 

  La tecnología MI compex

La tecnología mi-SENSOR te ofrece un entrenamiento personalizado con una precisión y eficacia sin precedente.

 

¿Cómo funciona?

mi-SCAN explora el grupo muscular elegido y, basándose en tu fisiología, ajusta automáticamente la configuración del estimulador, dando lugar a una auténtica medición personalizada.

compex

mi-ACTION permite que mi-SENSOR optimice la eficacia de la sesión y te permite adaptar las contracciones voluntarias y las generadas por la electroestimulación a tu propio ritmo, para lograr un control total del entrenamiento.

mi-TENS facilita el ajuste de los niveles de estimulación en los programas de tratamiento del dolor, de forma instantánea y automática, lo que garantiza los mejores resultados.

mi-RANGE indica el intervalo de estimulación óptima para programas como el de recuperación o masaje; simple y eficaz.

 

 

¿Cómo funciona? 

Cuando contraemos un músculo, el cerebro transmite esta información como una señal eléctrica. La electroestimulación reproduce este proceso, ya que estimula las fibras nerviosas mediante una serie de impulsos eléctricos que se transmiten a través de los electrodos del electroestimulador ONE. Además, esta respuesta muscular es idéntica al trabajo muscular controlado por el cerebro. Dicho de otro modo, el músculo no puede distinguir si la orden procede del cerebro o del electroestimulador.

 

¿Para qué se usa?

La electroestimulación permite ejercitar los músculos y elimina la fatiga física o cardíaca, lo que reduce la sobrecarga de las articulaciones y los tendones. Esta técnica, usada originalmente en el ámbito de la medicina, permite tratar el dolor muscular y articular, recuperar el volumen muscular tras un periodo de inmovilización obligatoria, facilitar el entrenamiento o recuperar la forma física para practicar deportes, esculpir el cuerpo y aumentar la elasticidad de la piel.¿Para qué se usa?

 

¿Resulta cómodo el uso de un electroestimulador?

No todos los aparatos de electroestimulación son iguales. Gracias a su amplia experiencia, Compex ha desarrollado un sistema de transmisión de impulsos perfectamente controlado para maximizar la eficacia. La transmisión óptima de los impulsos ofrece la máxima comodidad.

 

¿Puede la electroestimulación sustituir a las actividades deportivas?

NO. La electroestimulación es una técnica complementaria adaptada especialmente para los usuarios que desean tonificar el cuerpo, mantener la forma física y desarrollar los músculos. Para optimizar los resultados, Compex recomienda complementar las sesiones de electroestimulación con la actividad física regular y un estilo de vida saludable.